fbpx

Baja rápidamente el nivel del agua en diversos sectores; entre ellos, la Avenida Solidaridad

H. Matamoros, Tamaulipas.- Tras las recientes lluvias registradas en la ciudad, diversos sectores experimentaron encharcamientos temporales. Sin embargo, gracias a los trabajos preventivos realizados por la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, el agua logró desalojarse con rapidez en puntos clave, como la Avenida Solidaridad.

El gobierno municipal a través de la Junta de Aguas y Drenajes de la ciudad, informó que, como parte de su programa de mantenimiento preventivo, se llevaron a cabo limpiezas periódicas en el sistema de drenaje pluvial, incluyendo desazolves, revisión de rejillas y retiro de residuos sólidos. Estas acciones permitieron que, pese a la intensidad de las lluvias, el escurrimiento del agua se realizara de forma más eficiente, reduciendo riesgos de inundaciones y afectaciones mayores a la ciudadanía.

También se hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que eviten arrojar basura en la vía pública. La acumulación de desechos en calles y banquetas termina obstruyendo las alcantarillas y rejillas, lo que impide el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y agrava los problemas durante la temporada de lluvias.

La Junta de Aguas y Drenaje agradece la colaboración de la ciudadanía y continuará trabajando de manera constante para brindar servicios de calidad y garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica de Matamoros.