La ocupación de los hoteles de Reynosa ha disminuido durante estas vacaciones hasta en un 30 por ciento.
Camilo Martínez, hotelero de esta ciudad fronteriza, comentó que debido a que Reynosa no es una ciudad turística es que estas temporadas no hay gran actividad.
“Hay que recordar que Reynosa no es una ciudad de recreo, por eso es que durante estas fechas de vacaciones vemos que nuestra ocupación es de un 30 por ciento.
“Debido a que es una ciudad con mucha industria, nosotros los empresarios de este rubro sabemos que nuestros clientes son los hombres de negocio, por lo tanto los días de trabajo son los más benéficos”.
Agregó que no sólo verano es una época con pocos clientes, también las vacaciones de Semana Santa y navidad.
“Si sabemos administrarnos bien pues no resentimos las diferentes épocas del año en las que la gente se va a lugares de México que si son atractivos para vacacionar”.
El hotelero expresó que un factor importante que también les ha afectado es la inseguridad que se vive en esta frontera, ya que anteriormente los extranjeros visitaban la ciudad con gran frecuencia.
“Antes los hoteles, principalmente los del centro se abarrotaban con los turistas del valle que venían a los restaurantes y discotecas y ahora con la inseguridad ya no vienen por miedo”.
Leave a Reply