fbpx

Baja en Matamoros el número de deportados

Coronavirus no ha influido en la aceleración del proceso de deportaciones

Las deportaciones por Matamoros bajaron considerablemente durante el mes de marzo, ya que no se ha llegado a más de mil personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de la Casa del Migrante San Juan Diego ubicada en la colonia ampliación solidaridad, Juan Sierra Vargas, quién aseguró que la contingencia por Coronavirus no ha influido en la aceleración del proceso de deportaciones masivas por esta frontera, pues hasta el momento van 15 por ciento abajo en comparación con el mes de enero.

El señor Sierra Vargas explicó que durante el mes de enero pasaron más de mil 500 personas repatriados por esta frontera, sin embargo, a poco más de dos semanas de culminar con las deportaciones por Matamoros, el índice sigue relativamente bajo.

Aseguró que la contingencia para evitar el Coronavirus, obligó a los empleados de la Casa del Migrante a extremar las medidas de seguridad e higiene para que los habitantes no contraigan la enfermedad.

«En la casa del migrante hemos trabajado bien y estamos al día en cuanto a las medidas de seguridad acatando siempre las indicaciones como: utilizar mucho cloro y evitar que los migrantes que viene en la casa salgan si no hay necesidad», dijo.