Solicitaron el apoyo de los padres de familia
La participación de los padres de familia en el programa “Únete a la seguridad vial”, provocó una disminución considerable en el índice de accidentes vehiculares fuera de los planteles educativos en Matamoros.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito Municipal; Jorge Mora Solalinde, quien explicó que existen escuelas cuya ubicación complica el tráfico de los padres de familia y maestros, provocando choques y raspones entre sus autos.
Mora Solalinde aseguró que es imposible cubrir cada escuela de Matamoros, por eso solicitaron el apoyo de los padres de familia que ya fueron adiestrados en los temas viales, para que sean ellos quienes dirijan la circulación a la hora de entrada y salida del plantel.
“Debo decir que no tenemos la capacidad para mandar a un elemento a cada una de las escuelas para que mantenga en orden la circulación, por eso mandamos a nuestro personal para que capacite a los padres de familia y maestros en temas de seguridad vial”, dijo.
El titular de Tránsito Municipal anunció que en las próximas semanas acudirán a diversos planteles, a trabajar con personas que se ofrecieron voluntariamente a recibir el curso que los acredita como líderes viales y los respalda para detener el tráfico e incluso solicitar la grúa en caso de ser necesario.
Leave a Reply