fbpx

Aviso de tormenta disminuyó considerablemente el índice de accidentes en Matamoros

Durante los días de posible contingencia solo se registró un accidente

La alerta de huracán que registró esta ciudad por la creación de “Alberto” provocó una disminución importante en el índice de accidentes automovilísticos en esta ciudad, y solo se presentó uno durante los días donde la contingencia climática se esperaba para la ciudad.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, aseguró que se prepararon con seis elementos para enfrentar la contingencia, quienes contaron con dos unidades de emergencia, dos asistenciales en caso de que fuera necesario evacuar personas; sin embargo la falta de lluvia torrencial les permitió recorrer las calles en busca de ciudadanos en situación de riesgo.

Indicó que lo más relevante de los días de contingencia fue el lamentable choque que se registró en el periférico y diagonal donde resultó una persona prensada en el interior del vehículo, pero que al ser extraída, fue trasladada de emergencia al hospital Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad.

“Nosotros estuvimos haciendo un recorrido por la ciudad y había poco tráfico vehicular y detectamos que había gente que todavía estaba realizando compras de bebidas y que algunos estaban conduciendo así. El impacto que se tuvo del choque fue un vehículo deportivo que venía a exceso de velocidad y las condiciones no eran las adecuadas al momento de conducir y por tal motivo derrapa y se impacta de forma lateral contra el árbol y eso provocó que la persona quedara prensada”, dijo.

Dado que la Cruz Roja de Matamoros es una institución que brinda atención a la población durante todo el año, están preparando a su personal para colaborar en acciones de rescate ante cualquier contingencia climática; esto teniendo en cuenta que ya se está formando otra depresión en el caribe.