Prevendrá también los robos al interior
El obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que el programa denominado “Iglesia Segura”, que han implementado con el objetivo de preparar a los sacerdotes y feligreses para reaccionar correctamente ante una contingencia climatológica o situaciones de riesgo, lleva un 80 por ciento de avance.
El clérigo aseguró que en una primera instancia, este proyecto fue pensado para resguardo de la feligresía ante eventos delictivos, sin embargo, las condiciones climáticas que han amenazado a esta región, los han orillado a incluir en el plan las recomendaciones ante desastres naturales.
“Ya llevamos un 80 por ciento de avance en este proyecto; con él esperamos lograr que los miembros de la congregación sepan cómo reaccionar y estén preparados para ayudar a los suyos en caso de que la situación así lo amerite.
Estamos asesorandonos con agentes especializados en el tema de seguridad y compartiendo nuestros conocimientos con nuestros feligreses”, dijo.
Monseñor aseguró que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es la delincuencia aún dentro de las iglesias, por lo cual, este proyecto también se pensó para combatir y eliminar ese problema.
Leave a Reply