Esta ocasión van a habilitar una extremo del panteón como estacionamiento
Con el fin de mantener en buen estado los panteones de la ciudad previo a la celebración del Día de las Madres, la dirección de espacios públicos complementarios de Matamoros, en coordinación la dirección municipal de Limpieza Pública llevan un 70 por ciento de avance en la limpieza de los mismos, dándole prioridad a los pasillos y orillas de las tumbas.
El profesor Héctor Garza, titular de la dependencia en mención, aseguró que el interior de las tumbas no se puede limpiar pues eso le corresponde ya a las personas que acuden a visitar a los familiares fallecidos.
Agregó que esperan la visita de más de 10 mil personas durante el fin de semana de la celebración únicamente en el panteón nuevo o de los tomates, pero en los demás, que son el Antiguo y el Santa Cruz, se estiman unas 7 mil a 7 mil 500 asistentes.
«La recomendación a la población consta de que se vengan temprano y con tiempo, porque habrá mucha gente y después la salida es complicada pues en los tres días habrá una gran cantidad de personas», aseguró.
Manifestó que este año, están habilitando un sector a un lado del panteón para utilizarlo como estacionamiento, y de esta manera ofrecer un mejor servicio a los asistentes.
Leave a Reply