Se incrementa la posibilidad de que la docente sea cesada de sus funciones
La demanda en contra de la directora de la Escuela Primaria Julia María Echeverría del fraccionamiento Villa Española de Matamoros, avanzan conforme marca la ley y se incrementa la posibilidad de que la docente sea cesada de sus funciones.
A la maestra Paula «N», es acusada por la señora Nolasco, de acoso escolar a su hija de 9 años a quien no la dejó presentar un examen de evaluación trimestral a principios del 2019, bajo el argumento de que la menor no había sido inscrita en el plantel en tiempo y forma.
La quejosa aseguró que las demandas interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR), ante la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) y ante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, donde la petición principal es el cese de la directora.
La madre de familia aseguró que a raíz de la demanda, bajo el ataque a su hija, a tal grado que la acosadora accedió a aplicar el examen a la niña, acción que fue rechazada por la madre de familia pues ya acabó el ciclo escolar.
A las quejas de la señora Nolasco se suman también las de otras madres de familia, que acusan a la directora de amenazarlos con no inscribir a sus hijos si no pagan la cuota de padres de familia, o bien, no les entregarán los libros de texto que son gratuitos y enviados por la SEP.
Leave a Reply