Buscará municipio reactivar el equipo de monitoreo del aire
El cruce desmedido de automóviles americanos que en años anteriores se presentó en esta frontera, ha causado un severo daño en el medio ambiente de esta ciudad, ya que el humo de los miles de carros elevó los índices de contaminación del aire.
Eduardo Castilla, Director de Control Ambiental en esa ciudad, indicó que aunque el equipo de medición del aire no está en funcionamiento, pero se puede asegurar la contaminación del aire de Matamoros, así como sucede en otras ciudades de la franja fronteriza.
«Matamoros es una ciudad fronteriza como cualquier otra, y no podemos decir que estamos muy contaminados, pero sí sabemos, porque lo vemos, que los miles de autos que son de procedencia americana y que no son revisados constantemente elevan la contaminación de esta ciudad, ya que muchos de ellos no tienen catalizadores, que es el filtro que resguarda el aire para que los carros no lo contaminen», dijo.
Agregó que para combatir la posible contaminación de esta ciudad o en su caso evitarla, directivos de Control Ambiental han estado sosteniendo reuniones con el personal del Gobierno del Estado, para poner en marcha el programa denominado «Pro-Aire», con el que se pretende revisar los niveles de contaminación que existe en el aire de esta región y buscar la forma de erradicarlos en caso de ser necesario.
Aseguró que aunque en Matamoros existen muchos vehículos acumulados y en uso, esta ciudad no sufre los estragos de la contaminación que existe en otras ciudades de la república.
Leave a Reply