Los contrabandistas a veces tratan de ocultar la droga entre carga legítima
Buscando innovadoras estrategias para ingresar el contrabando en la franja fronteriza, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP), incautaron 648 libras de mariguana, la cual se encontraba oculta en rollos de hojas de metal que se importaban de México por el puerto de entrada de El Paso Texas. “Se trata de un método inusual que fue descubierto gracias al buen trabajo de los oficiales de CBP”, dijo Severiano Solís, director de CBP en el puerto de entrada de El Paso, establece el comunicado.
“Los contrabandistas a veces tratan de ocultar la droga entre carga legítima, en un intento por tratar que pase desapercibida para los oficiales de Aduanas”, señalo.
El decomiso tuvo lugar cuando los federales procesaban un tráiler de carga que transportaba los rollos de metal, el cual fue sometido a una inspección secundaria, en donde unidades caninas detectaron la presencia de drogas en los carretes.
Como parte de los trabajos de verificación y seguridad, los oficiales desmantelaron la mercancía para revisar en su interior y localizaron 28 paquetes de mariguana dentro de compartimentos especialmente diseñados dentro de los carretes.
Autoridades destacaron que de momento no se hicieron detenciones en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades en este caso.
Según se detalló en el comunicado, este fue uno de los 8 decomisos hechos por oficiales de CBP en la zona durante el pasado fin de semana, donde se logró decomisar mil 402 libras de mariguana, 18.5 libras de metanfetaminas y 12 libras de cocaína, que buscaba ingresar a territorio estadounidense.
Leave a Reply