A unas horas de las celebraciones navideñas y la venta de fuegos artificiales, las autoridades mantienen recomendaciones para el uso de este tipo de artefactos que pueden representar un riesgo si no se toman las medidas preventivas pertinentes.
A partir del próximo fin de semana y por 10 días permanecerán abiertos más de 100 negocios en el Valle del sur de Texas para realizar la venta de cohetes de luces y pirotecnia en el condado de Cameron.
Sin embargo a pesar de las prohibiciones por parte de las autoridades en Brownsville, las personas que realizan este tipo de prácticas tendrán que realizarlo en áreas alejadas de casa y zacatales para evitar incendios.
De acuerdo con la ordenanza del condado los establecimientos permanecerán abiertos, ofreciendo esta mercancía que se demanda durante los festejos navideños hasta las celebraciones de año nuevo.
Pese a las prohibiciones que se aplican en la ciudad, el condado mantiene la venta de estos, por lo que autoridades solo pueden emitir recomendaciones para su uso.
Leonardo Pérez, jefe del departamento de bomberos dijo que lo mejor que pueden hacer, es evitar la compra de este tipo de artefactos, y no tronarlos en la mano, ponerlos en el piso y arrimarle el mechón para que no se corra el riesgo de explotar en la mano.
Pérez agregó que debido al uso de cohetes, se eleva el número de accidentes por quemaduras en esta temporada y las estadísticas reflejan que de 5 a 10 accidentes se registran en esta temporada y en ciertos casos las victimas terminan en el hospital.
A pesar de los riesgos que existen en manejo de este tipo de artefactos, los comerciantes reportan miles de dólares en ganancias por sus ventas en esta corta temporada, ya que la quema de cohetes representa toda una tradición.
Finamente la advertencia por parte de las autoridades, es que si alguien es sorprendido realizando esta actividad, dentro de los límites de la ciudad de Brownsville podría enfrentar costosas multas que podían llegar a los 500 dólares.
Leave a Reply