De frente al regreso a clases, la flotilla de 300 autobuses del Distrito escolar de Brownsville se preparan para hacer frente a la demanda de estudiantes el próximo ciclo escolar.
Durante dos meses se descansó para los estudiantes, los autobuses han paralizado su servicio, tiempo en el cual se dedico a realizar acciones de mantenimiento y la reparación de los autobuses durante la pausa para tenerlos listos para el primer día de clases, e incluso algunos conductores de autobús.
Se dio a conocer que algunos conductores son contratados durante los meses de verano para ayudar en la reparación de asientos rotos, realizar cambios de aceite, sustitución de ventanas de vidrio y neumáticos.
Incluso la limpieza de los interiores del autobús después de un año escolar ocupado requiere un par de manos extra en el patio de transporte.
Mientras tanto, los 10 mecánicos empleados por el distrito escolar están ocupados en transmisiones reacondicionamiento, la reparación de motores o a través de pruebas de diagnóstico para garantizar todas y cada autobús es seguro y listo para los pasajeros de los estudiantes.
La mayoría de los autobuses están equipados con motores diesel marca Cummins, pero la experiencia de la mecánica BISD no se detiene allí, ya que funcionan en todos los aspectos de cada vehículo, incluso el sistema de aire acondicionado.
Departamento de Transporte de BISD Administrador Auxiliar Luis Segura confía en el inicio del nuevo año escolar.
Después de un largo descanso varios autobuses estaban estacionados cerca del área de mantenimiento cargando baterías y evitar futuros problemas.
De vuelta al interior de las oficinas en el departamento de transporte, los trabajadores estaban planeando rutas para asegurar el uso eficiente de los autobuses durante el año escolar, reconociendo que algunas áreas rurales plantean problemas, con un menor número de estudiantes para recoger y más camino por recorrer iniciando el próximo 22 de agosto el ciclo escolar.
Leave a Reply