fbpx

Aunque es necesario el regreso a clases presenciales, los alumnos no volverán en semáforo rojo ni naranja

Las autoridades escolares esperaran a que se acerquen los tiempos de regreso a los planteles para decidir el método a utilizar durante el próximo ciclo esclar.

Las autoridades escolares dieron a conocer que pese a que es necesario que los niños regresen a clases presenciales, esto no sucederá si al inicio del nuevo ciclo escolar el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo o anaranjado por la presencia del Cóvid-19 en la ciudad.

Cesar Noé Garza García, coordinador en Matamoros de la sección III perteneciente a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que respaldan la postura emitida por el gobierno federal de retornar a las clases presenciales, únicamente en los municipios que se mantengan en color verde o amarillo.

Aseguró que el confinamiento sanitario hizo mella en la salud emocional de muchos niños y jóvenes, por ese motivo es necesario que se tome en consideración el posible regreso a las aulas físicas pero siempre tomando en cuenta que la prioridad es la salud.

“Nosotros como organización sindical respaldamos el anuncio hecho por el presidente de la república en la necesidad del regreso presencial, la verdad es que es inminente, lo necesitamos todos por todas las situaciones que ya conocemos, desde lo que es la situación afectiva de los todos los alumnos y los trabajadores de la educación y que finalmente tenemos que iniciar el retorno presencial a las escuelas; nosotros respaldamos estas acciones pero tenemos que aclarar que deben existir las condiciones”, dijo.

Aclaró que si en este momento iniciara el ciclo escolar 2021-2022, los alumnos de Matamoros deberían arrancar con clases a distancia o virtuales, porque de ninguna manera se justifica que se ponga el riesgo la salud de los menores que también son propensos a contraer el virus del Cóvid-19.