El trabajo para el cuerpo de Bomberos incrementó en los últimos días, al grado que atienden hasta 50 incendios diarios, principalmente en solares baldíos.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que a donde más se acude es a las colonias de la periferia y ejidos, ya que se tiene un terreno más seco y como consecuencia se generan algunos incendios.
Explicó que algunos de estos son provocados por quienes intentan quemar basura, pero hay otros casos que lo hacen intencionalmente, lo que es un riesgo para el resto de los vecinos.
“Al no presentarse lluvia en estos pastizales secos y con los vientos se complican los incendios, pero afortunadamente se llega a tiempo y son controlados”.
Resaltó que hay días que llegan hasta 50 llamadas diariamente, lo que implica redoblar esfuerzos para atender los mismos y con ello evitar alguna tragedia.
Exhortó a la comunidad evitar quema de basura, sobre todo en los solares baldíos, ya que pueden provocar incendios importantes que salgan de control y originar alguna tragedia.
Así mismo invitó a los vecinos denunciar a quienes provoquen fuego a los zacatales de manera intencional, con la finalidad de tomar cartas en el asunto.
Leave a Reply