fbpx

En aumento deportaciones por Matamoros: FG

Las deportaciones por Matamoros siguen siendo elevadas, al grado que solo en el módulo de atención al migrante de la Diócesis de Matamoros que se ubica en la central camionera, se atienden hasta 80 personas a diario.

El párroco Francisco Gallardo encargado de la casa del Migrante, señaló que durante el mes anterior se tuvo este comportamiento, derivado a que todo este movimiento se registró por esta ciudad fronteriza.

“Estas personas siguen denunciando el maltrato del que son sujetos por las autoridades de los Estados Unidos, dado que llegan golpeados y maltratados psicológicamente, situación que no debe de seguir”.

Explicó que sigue siendo muy grave el trato que están recibiendo los connacionales, ya que llegan con faltos de autoestima, dañados físicamente, faltos de alimento, maltratos verbalmente, ya que son ellos mismos quienes hacen los comentarios al momento de llegar a estos módulos de atención.

Destacó que se requiere de más humanidad por parte de quienes maltratan a estas personas,  mientras que en esta comunidad se seguirá atendiendo a estas personas que son deportadas de los Estados Unidos en estas condiciones.

Comentó que pese a todo lo que se dice, las experiencias que se han comentado, la gente sigue aventurándose a llegar a los Estados Unidos, esto sin importarles los riesgos a los cuales se enfrentan en este sentido.

Indicó que el número de atenciones que se tiene por día son elevadas, por lo menos durante el mes que acaba de concluir, esto es el reflejo de lo que se esta viviendo hoy en día en todo el país, en donde los mexicanos buscan mejores condiciones de vida, sin embargo no las encuentran y son deportados.

Añadió que lo más grave es el maltrato que reciben estas personas, ahí debe de haber sensibilidad y humanidad por parte de quienes los atienden en los Estados Unidos, ya que llegan a México muy dañados en general.