Los empresarios estiman una buena temporada en comparación al año pasado.
Por: Ezequiel Castillo.
Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros estiman ventas positivas en comparación al 2022 en cuanto al regreso a clases se refiere, esto pese a la situación de los tiempos de espera en los puentes internacionales que ahuyenta a los consumidores.
Miguel Angel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes en la zona centro, dijo que han observado demanda de los consumidores por realizar compras de artículos a fin al tema educativo, aprovechando los precios que se ofertan en esta zona.
“En el Centro Histórico el mercado se mueve por temporadas, ahorita estamos viendo un aspecto efímero pero bastante bueno por el regreso a clases, estamos viendo activas las zapaterías, las tiendas departamentales que tienen artículos escolares y desde luego los uniformes”, indicó.
A detalle, dijo que a pesar de estar observando un 15 por ciento en el incremento de las ventas, tienen pronosticado que conforme se lleguen los días y despues a estos estará aumentando hasta llegar al 50 por ciento.
“Siguen de una manera in crescendo, nosotros tenemos considerado que va un 15 por ciento de las ventas tradicionales pero tenemos por seguro que estaremos llegando entre el 40 o el 50 por ciento, este viene hacer un número positivo en comparación al año positivo aunque aún no concluye la temporada para hacer el balance pero definitivamente será a la alza”, concluyó.
Leave a Reply