Dirección de control ambiental busca a propietarios y solicita que actúen en consecuencia
El número 072 de atención ciudadana de Matamoros, ha recibido en dos semanas más de 150 llamadas de parte de los ciudadanos, quienes se quejan de los problemas que les ocasionan los solares baldíos, principalmente cuando se presentan las lluvias.
Mariano Garza Lucio, titular de atención ciudadana, explicó que las principales peticiones de los colonos es la limpieza urgente de lo solares de particulares que están abandonados, por lo cual los casos son turnados a la dirección de control ambiental para que acudan a buscar a los propietarios y solicitarles que actúen en consecuencia.
«Los ciudadanos están exigiendo la limpieza de los solares baldíos, porque los animales que hay ahí se les están metiendo a sus casas.
Son más de 150 las llamadas que hemos recibido al respecto; control ambiental manda a sus inspectores a que busquen a los propietarios y en caso de no encontrarlos, se les deja una notificación», dijo.
Aseguró que el índice de quejas en contra de la dirección de limpieza pública se ha mantenido estable, sin embargo se han enfrentado a momentos en los cuales, deben echar mano de esa dependencia, para que los camiones recolectores acudan a retirar basura de los solares baldíos o bien animales muertos de la calle.
Leave a Reply