fbpx

Aumentan quejas en PROFECO

“Se atienden de 20 a 30 personas diarias las cuales acuden a exponer quejas principalmente dirigidas al sector de INFONAVIT”, dijo el Lic. Julio Eduardo Villarreal Zamorano titular de PROFECO Matamoros.

A lo largo del año se reciben muchos casos, en los cuales las personas expresan su descontento hacia diversas empresas, pero existe una gran cantidad de quejas o denuncias en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en el cual se presentan muchas irregularidades; “Casas que se cuartean, daños por inundaciones, paredes se trasminan, muchas goteras, malas instalaciones de electricidad, hidráulicas entre otras cosas”, mencionó Eduardo Villarreal.

Aclaró que aunque la PROFECO no es directamente responsable de dar la solución a ciertos problemas, asesoran a las personas y se encargan de notificar al proveedor sobre el problema, de esta manera se da seguimiento correspondiente para la satisfacción del consumidor.

Otra de las más demandadas por la población en cuanto a quejas son las empresas telefónicas, las que ofrecen servicios de televisión de paga, mueblerías, centros comerciales, entre otras, las cuales llevan aproximadamente 60 denuncias por cada empresa antes mencionada; La Comisión Federal de Electricidad es otra de las más denunciadas debido a los altos montos que llegan en los recibos de luz en diversas ocasiones y que no corresponden a lo consumido durante determinado periodo.

“Todas estas denuncias son por cuestiones de garantías, altos cobros e incumplimiento del contrato donde el servicio brilla por su ausencia”, dijo Eduardo Villarreal.

Hasta ahora se han conciliado más de 310 denuncias, se invita a la sociedad en general a que acudan a esta institución a denunciar las irregularidades de las empresas; “La mayoría de las denuncias no son de nuestra competencia, jurídicamente no tenemos la facultad para hacerlo, sin embargo nosotros nos encargamos de asesorar a los afectados, y ayudarlos a solucionar el problema”, finalizó Eduardo Villarreal.