En aumento las quejas en contra de Agrosemex por parte de los agricultores de esta región, esto debido a las reglas que se establecen para asegurar los predios en este ciclo.
Rogelio García Moreno presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que desgraciadamente se implementan algunas medidas muy avanzadas para la gente del campo, lo que origina malestar entre los productores de esta región.
“Ahora tenemos que ir hasta nuestros predios a tomar las medidas correspondientes con un GPS, pero el problema esta en que si existe un faltante, así sea de un milímetro al momento de cobrar el seguro, la empresa no lo respeta y no se hace responsable de los pagos”.
Destacó que esto también desalienta asegurarse a los agricultores , ya que no entienden algunos mucho de tecnología, además de que es un poco molesto acudir de un lado a otro para registrarse.
“Anteriormente solo pedíamos el aseguramiento y ellos mismos acudían al predio y tomaban los datos, ahora quieren que haga esto el agricultor y luego vienen los problemas por cierto faltante de predio”.
Indicó que es importante el obtener alguna asesoría más confiable para el agricultor que desconoce este tipo de procesos, con la finalidad de que existan más predios asegurados, pero sobre todo que la empresa aseguradora, en este caso Agrosemex responda en su momento.
Leave a Reply