En este año se incrementó un 60 por ciento la incidencia
La coordinación que existe entre el DIF de Matamoros y los docentes de esta ciudad han provocado que niños que sufren alguna clase de violencia sean rescatados de sus domicilios y resguardados en Casa Hogar.
Bibiana García, coordinadora del área de psicología del DIF de Matamoros explicó que por semana, reciben de tres a cuatro casos de niños que son posiblemente golpeados por sus padre y que la ayudan la solicitan a sus maestros directamente.
Aseguró que desde hace algún tiempo para acá, el DIF recibe a los docentes frente a grupo, quienes en algunas ocasiones reciben la petición directamente del niño afectado y en otras, se enteran por otros niños de lo que viven sus compañeritos en casa.
Señaló que los niños de Matamoros que son violentados no reciden en una zona en particular, sino que los casos se presentan en colonias de toda la ciudad.
Agregó que los niños son violentados principalmente física y sexualmente, delitos que van a la par, pues se han presentado casos de niños que solo son golpeados y otros que son golpeados y tamhien abusados sexualmente.
Agregó que en la detección y el rescate de estos niños han sido fundamentales los maestros frente a grupo, quienes no hacen oídos sordos a las palabras de los niños, sino que denuncian los hechos aunque del cien por ciento de estos, el 90 por ciento son verídicos.
“Si nos llegan cuatro casos, de esos seguros, tres son reales y es ahí donde entramos en equipo multidisciplinario, ya que visitamos la escuela junto con él área de procuración de los niños, psicología, gestión entre otras”, dijo.
Leave a Reply