Por Claudia Velázquez
El número de tarjetahabientes que han sido hackeados en las últimas semanas ha incrementado hasta un 50 por ciento, principalmente en cuentas de pensionados y jubilados, informó Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de CONDUSEF.
Destacó que se ha convertido en un problema para los clientes de instituciones bancarias el que les envíen mensajes o hablen por teléfono bajo cualquier pretexto, y en este sentido los envuelven hasta obtener los datos para acceder a sus cuentas.
Esto lo hacen principalmente en cuentas de personas que reciben sus pensiones y que son adultos mayores que no entienden mucho de tecnología, por lo cual se les ha recomendado que se apoyen con algún familiar para no caer en este tipo de fraudes, indicó.
Nosotros como CONDUSEF les hemos dicho a los tarjetahabientes que, además de hacer el trámite de devolución de dinero en sus bancos, también pidan que los datos de sus cuentas estén más protegidos para que personas que se dedican a este tipo de delitos no puedan obtenerlos fácilmente, precisó.
Aguilar Mejía manifestó que desde hace 2 o 3 semanas comenzaron con este tipo de hackeos, que consisten en hacer una llamada para “actualizar” sus cuentas, les piden datos precisos con los que pueden ingresar y les roban su dinero.
Leave a Reply