fbpx

Aumenta el número de solicitudes de certificados de discapacidad

Reciben de 50 a 70 personas diarias

La apertura de nuevas incorporaciones a los programas sociales federales ha provocado un incremento en el índice de solicitudes de certificados de discapacidad en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, por parte de personas que desean ser integradas en los apoyos federales.

Gilma Dinorah Alcocer Cortéz, jefa de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, aseguró que también brindan el servicio a quienes tienen derechohabiencia tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Indicó que para poder tramitar la constancia que expide la Secretaría de Salud, es necesario presentar el INE vigente, el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el certificado médico donde se indique la clase de discapacidad que padece el paciente, teniendo en consideración que, si no hay un parte médico, el Centro de Salud no puede expedir la constancia de discapacidad.

«Desde la semana pasada hemos tenido mucha afluencia de personas que buscan un certificado o constancia de discapacidad, estamos recibiendo desde 50 a 70 personas diarias y aquí las apoyamos», dijo.

Cabe resaltar que la constancia de discapacidad es uno de los requisitos indispensables para que los ciudadanos realicen su trámite para ser incorporados en los programas sociales federales y recibir una pensión de forma bimestral.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.