No pueden aumentar a más debido al límite de concesiones.
H. Matamoros, Tam.- Debido a la necesidad de transporte público que se ha estado generando en la localidad recientemente, el Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC), dio a conocer que han aumentado un 70 por ciento el aforo de unidades, sin embargo no pueden rebasar el número debido al límite de concesiones.
Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del FUTAAMMyC en la localidad, dio a conocer que la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 ha ido disminuyendo poco a poco, por lo que la apertura económica ha permitido que vuelva el número que existía de peceras, sin embargo aún no está cubierto por lo que siguen buscando comprar más unidades.
«Las unidades de nosotros las estamos metiendo poco a poco ya que cuando se reactivó el comercio con todo esto de la pandemia, no pudimos meter unidades porque las que estaban ya estaban fichadas y bueno estamos buscando que se compran mas unidades, recordemos que anteriormente eran 50 por ciento pero poco a poco hemos ido restableciendo el servicio», indicó.
Ante la demanda que existe de transporte público, dijo que se encuentran en un límite de concesiones permitidas por las autoridades correspondientes, el cual, creen es suficiente para cumplir con la población, Tapia Alvarado, explica que la emergencia sanitaria no permitía mucha capacidad, pero esto se ha ido liberando llegando a los números previos a la pandemia.
«Ahorita ya estamos en un 70 por ciento, ahorita se está generando mucha demanda y nosotros ahorita estamos llegando al límite de concesiones que tenemos, nosotros no podemos pasarnos y bueno creemos que sería suficiente para el transporte, estamos viendo que la crisis de salud ya está pasando y bueno estamos restableciendo todo», concluyó.
Leave a Reply