Luego de seis horas y media de negociaciones, se logro ejecutar una orden de arresto en contra de un ladrón que inicio al medio dia cuando se rehuso a entregarse a la autoridad, amenazando a los elementos de la policía.
Ayer al medio dia una sencilla orden de arresto escalo a una movilización que genero la movilización de elementos de diversas corporaciones policiacas así como el SWAT (equipo Táctico especializado en armas) en la ciudad de San Benito Texas.
Se informo de amenazas de muerte en contra de dos elementos policiacos rurales que buscaban ejecutar la orden, orillo a los oficiales a solicitar el refuerzo de elementos policiacos para lograr el arresto del sujeto.
De acuerdo al reporte, los oficiales de la policía rural buscaban hacer efectivo el arresto por el robo de 2 mil dólares cuando al llegar a la puerta de la habitación la amenaza se hizo efectiva al establecerse que un paso más y estarían muertos.
Al lugar arribaron por lo menos 15 patrullas de diversas corporaciones policiacas y elementos que acordonaron el área retirando en un perímetro de al menos 300 metros a curiosos en el lugar a si como a medios de comunicación del hotel ubicado en la intersección de las carreteras 77 y 509 en la ciudad de San Benito.
Elementos de la unidad de Policía de San Benito realizaron la evacuación de las habitaciones aledañas e iniciar las negociaciones con el sujeto que se mantuvo al interior de una habitación donde vivía.
Las autoridades han identificado como Jeseph Paul Vargas, al hombre que se atrinchero en la habitación 227 bajo la amenaza de estar armado, sin que se haya confirmado por parte de las autoridades.
De acuerdo a su expediente delictivo, Vargas era buscado por varias órdenes de arresto relacionadas a fraude y robo, cometidas en el Condado de Cameron y que mantiene un historial delictivo por estos delitos.
(Al momento 5 de la tarde, se han mantenido un poco mas de 4 horas de negociaciones para lograr que el hombre se entrege a las autoridades, sin que se logre el objetivo) avance
ACORDONAN. Un perímetro sobre la lateral del expres way para intentar un arresto.