Accidentes viales e inclemencias del tiempo son las que afectan la red eléctrica.
H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Espacios Públicos dio a conocer que la dirección de Alumbrado Público está atendiendo de 10 a 12 llamados diarios, esto debido a que hay lámparas apagadas, esto se debe a dos factores, las inclemencias del tiempo y los accidentes viales que han derribado postes.
Ernesto Danache González, titular de esta secretaría, informó sobre la situación por la cual están pasando los trabajadores de la dirección ya mencionada, esto debido a que recientemente se ha visto cambios bruscos en la temperatura, lo cual ocasiona problemas en la red.
“Hemos tenido un poco de quejas respecto al alumbrado público pero se está trabajando, ahorita se están atendiendo de 10 a 12 quejas diarias, independientemente del trabajo que se viene realizando, porque hay muchos problemas por el tema de humedad y hay muchos circuitos que se han apagado”, explicó.
Actualmente están reemplazando algunas lámparas por las que han reparado y se encuentran en espera de que llegue una remesa de 10 mil luminarias más para este año, Danache Gonzáles enfatizó en la problemática que se ha detectado, ya que la gran parte de los problemas del suministro de energía o apagones se debe a la negligencia de automovilistas que derribaron los postes, ocasionando esta situación.
“Ya vienen lámparas led nuevas y se está trabajando en la programación para la forma en la que se van a ir instalando y bueno, los problemas que se han presentado por apaganos es por problemas de accidentes automovilísticos, porque tumban los postes y derivan los transformadores y bueno seguimos trabajando en todo”, concluyó.
Leave a Reply