También existen los casos de golpe de calor
Durante su intervención en los módulos de vacinación contra el cóvid 19 a los niños entre cinco y 11 años, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros ha brindado atención médica a más de 70 niños que se asustan por la aplicación de la dosis, por temor a las agujas y por miedo a las enfermeras, lo que les provoca ansiedad, mareos y ganas de vomitar.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja en esta ciudad, explicó que los niños también se enfrentan al golpe del calor por estar expuestos tanto tiempo a las altas temperaturas mientras esperan su turno para recibir el biológico, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que lleven consigo botellas con agua preferentemente de sabor para mantener hidratados a los pequeños.
Expresó que los niños se ponen nerviosos antes de que los pasen a aplicarles la vacuna y la ansiedad los hace vomitar, pero solo son retirados del área donde ya estaban para pasarlos a un lugar más fresco a que hagan ejercicios de respiración y esperar a que el malestar se pase.
«Nos hemos topado con muchos niños que se empiezan a sentir mal antes de la aplicación de la vacuna, ellos se ponen nerviosos o vienen enojados porque no se quieren vacunar, pero solo los ayudamos a sobrepasar el malestar y después ya pasan a recibir la dosis», dijo.
Agregó que hasta el momento no se han presentado reacciones alérgicas a la vacuna, es decir, que ningún pequeño a sufrido secuelas por la dosis, lo que representa que la población infantil a reaccionado positivamente al biológico.
Leave a Reply