Les negaron el acceso al voto por su orientación sexual
Miembros de la comunidad Lésbico-Gay, bisexuales y transgénero de Matamoros son atacados y discriminados por los militantes de algunos partidos políticos, quienes les negaron el acceso al voto por su orientación sexual.
Francisco de la Rosa, líder del grupo en mención, aseguró que hace unos días, uno de los miembros de su agrupación se quejó de haber sido acosado por los promotores del voto de un partido político, quienes lo amenazaron de que no podría votar el 01 de julio porque es una persona transgénero.
«Todavía no vamos a decir de qué partido son las personas que le dijeron que como su rostro no coincide con la fotografía de la credencial, él no podría participar dentro del proceso electoral. Esto se lo dijeron luego de que él se negó a proporcionarles datos personales, pera lo anotaran en una hoja que traían los promotores del voto», dijo.
Explicó que en los próximos días buscarán un acercamiento con el personal del INE en Matamoros para que les den una solución y orientación al respecto, pues dijo, todas las personas sin excepción de religión y orientación sexual, tienen derecho a votar y que eso nadie se los va a quitar.
Leave a Reply