Los robos ascienden a los 170 mil pesos
En el lapso de menos de una semana, cinco escuelas de la zona 16 de educación primaria fueron visitadas y atacadas por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron más de cien mil pesos y equipo de oficina.
La maestra Antonia Correa Vera, supervisora de la Zona Escolar 16 del sector 6 de educación primaria, aseguró que se trata de las escuelas Josefina Menchaca, Melchor Ocampo, Adolfo Ruiz Cortines y José Arrese; todas ellas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
El modo de operar de esta banda delictiva es muy similar en cada escuela allanada, por lo que la desesperación ya llegó a los directivos y líderes de la educación, pues ya no saben de qué modo proteger los planteles educativos.
«Si ponemos rejas, las quitan; si ponemos candados, los rompen; si compramos ventanas gruesas, las quiebran y las puertas las tumban. ¿Qué hacemos entonces? ¿A quién le pedimos ayuda si ya no tenemos algo más por hacer para proteger las escuelas?», dijo.
Señaló que, de las cuatro escuelas atacadas, la más afectada fue la escuela Josefina Menchaca, pues los ladrones se llevaron el dinero que sumaba la cantidad de 70 mil pesos que se estaba guardando para la graduación de los alumnos que cursan el sexto grado.
También agregó que están buscando una reunión con la maestra Yolanda Chavira Estrada, Secretaría de Educación Municipal, y con el maestro César Dahir Ibarra Colmenares, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para buscar una solución y poner un alto a esta ola de delincuencia que está afectando a las escuelas de la zona centro.
Leave a Reply