Su dueño se fue y lo dejó días sin comer
Después de días sin ingerir alimentos, un tejon que habita en una casa habitación del fraccionamiento «Paseo de las Brisas» de esta ciudad atacó a dos vecinos de la zona.
El animal fue capturado por los elementos de la dirección de Protección civil y bomberos de Matamoros, quienes lo mantienen bajo resguardo en la base ubicada en la calle 12 y Río Bravo en espera de que el dueño acuda a reclamarlo.
Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, explicó que según declaraciones de los vecinos afectados, el tejon tiene días sin comer dado que su dueño salió de la ciudad para pasar fiestas decembrinas con sus familiares.
El servidor público señaló que en el predio donde habita el tejon también coexisten diversos animales de campo, mismos que pasan por la misma situación de tener días sin ingerir alimentos.
Explicó que los afectados optaron por no recibir atención médica y van a esperar a que el dueño se presente para que corra con los gastos médicos, además debe presentar evidencia de que la mascota cuenta con la vacunación correspondiente para poder ser liberado.
Leave a Reply