La banda atraco los subterráneos en diversos puntos de la ciudad
En los últimos meses, la empresa Teléfono de México (Telmex) en Matamoros, sufrió daños considerables luego de ser víctima de robo por parte de una banda bien organizada que cuenta con la herramienta especial para cortar los cables de acero.
Carlos Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telmex, mencionó que en un periodo de 5 meses, la banda atraco los subterráneos en diversos puntos de la ciudad dejando sin servicio a más de 1500 clientes que se abastecer de una sola red.
Explicó que este problema no es nuevo pero la empresa se ha negado a darlo a conocer, lo que los orilló a sacarlo a la luz pública para solicitar el apoyo de los ciudadanos en caso de que detecten conductas sospechosas cerca de los puntos de servicio de Telmex.
Señaló que un estudio realizado por los expertos de Telmex, arroja como resultado que la banda ataca en un horario de 3 a 5 de la mañana, sin dejar un patrón claro para identificar dónde será su siguiente punto de atraco.
Aseguró que el caso ya está siendo revisado por la Policía Investigadora de Telmex, quienes buscarán a los presuntos culpables mediante el método de investigación que han aplicado en diversos estados de la república donde también sufrieron de este mal.
Leave a Reply