Verifican el avance desde Chiapas hasta la frontera de México con Estados Unidos
Bajo el lema: «Atención a los hermanos centroamericanos», el Gobierno de Matamoros se prepara para recibir a los migrantes centroamericanos que posiblemente puedan llegar a esta ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto López Hernández.
La primera autoridad local explicó que cada día verifican el avance de la masa humana que avanza desde Chiapas hasta la frontera de México con Estados Unidos, para averiguar el destino que van a tomar una vez que lleguen a esta entidad y poder estar preparados con albergues y asistencia médica y social.
«Estaremos listos para cuando lleguen nuestros hermanos centroamericanos y para atenderlos habilitaremos todos los lugares que funcionen como albergues temporales, hasta que ellos puedan solucionar su situación jurídica y legal tanto en nuestro país como en el lugar a dónde quieren llegar a residir», dijo.
Aseguró que es probable que se tenga en reserva al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, al gimnasio de la Alberca Eduardo Chávez, tal vez el gimnasio municipal, el auditorio del 13 Comité Campesino e incluso el del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Añadió que conforme se acerque el tiempo, buscarán acercamientos con el Gobierno del Estado para solicitar apoyo en la atención de los migrantes centroamericanos que lleguen a Matamoros.
Leave a Reply