REDUCEN MUERTE
Como resultados del estudio realizado el año pasado en Texas por el Departamento de Transportes, demostró que de 114,000 niños viajando en coche, casi la mitad no viajaban a bordo de un asiento de seguridad y sufrieron lesiones.
El uso de estos asientos reduce el riesgo de muerte en niños en accidentes hasta en un 71%, por esta razón las campañas informativas en este tema se han vuelto más agresivas.
“Si un niño muere solamente porque no va bien asegurado o protegido con un asiento de seguridad, es una tragedia por qué se pudo haber evitado.”Reconocen autoridades del departamento de seguridad.
Al respecto se dio a conocer que este porcentaje aumenta a 60% así que es una indicación que es necesario continuar impulsando la concientización a los padres de familia.
Y lo realizan por medio de un programa gratuito, donde técnicos en asientos de seguridad explican a padres de familia como colocarlo de manera correcta.
El costo de un asiento de seguridad varía de 60 hasta 300 dólares, por el elevado costo, muchas familias optan por comprar sillas usadas, sin saber que estas expiran cada 6 a 7 años.
“Los fabricantes les ponen la fecha de caducidad debajo de la silla, es recomendable siempre observar este dato.”
Representantes de la campaña nacional “Abroche A La Vida” están consientes del la situación económica de el país y ofrecen asientos gratuitos.
Leave a Reply