Exhortan a la población no confiarse de contar con la vacuna y seguirse cuidando.
H. Matamoros, Tam.- Después de que se diera a conocer que el índice de contagio por COVID-19 iba a la alza, autoridades del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, indican que actualmente tienen alrededor de 14 camas ocupadas de un total de 40, pese a que la cifra va en incremento cuentan con espacio para atender a la población.
A detalle, Oscar de la Cerda Maltos, subdirector de esta nosocomio, dio a conocer que actualmente no han llegado ni al 50 por ciento de la ocupación, sin embargo sin han visto casos de personas que ya fueron vacunadas y dieron positivo al mortal virus, indicando que eso se debe a que los pacientes no esperan a que el cuerpo cree anticuerpos.
“Ahorita tenemos puros adultos, si tenemos pacientes en el área COVID pero son aproximadamente 14 pacientes, algunos llegan otros se dan de alta pero es un promedio, si se ha incrementado pero no estamos ni siquiera hemos llegado al 50 %, nosotros tenemos 40 camas disponibles”, mencionó.
A detalle, De la Cerda Maltos, dio a conocer que el descuido de la población ha ocasionado que el índice comience a aumentar, esto en menores de 30 años pero también en personas que ya se han vacunado porque no esperan las dos semanas después de la aplicación del biológico que exige la autoridad de salud.
“Lo que nosotros creemos es que la gente está bajando la guardia porque ya esta vacunada pensando que como ya tienen una dosis y no pasa nada, sin embargo hay personas que ya fueron vacunados con una dosis y que salen positivos en las pruebas, es importante decirles que el cuerpo tarda dos semanas en crear anticuerpos después de la última aplicación de la vacuna”, concluyó.
Leave a Reply