El retirarles un porcentaje superior del 50 por ciento a los fondos de aseguramientos, es que no están completando los recursos a pagar a los campesinos que se vieron afectados en este ciclo que recién concluyó.
Mario García Quintero secretario general del Comité Campesino, señaló que las aseguradas en estos momentos no están en condiciones de cumplir con los pagos del 100 por ciento a los agricultores, ya que el gobierno federal les retiró el subsidio al fondo de aseguramiento del campo.
“Los fondos de aseguramiento es otro de los problemas que tenemos en este año, ya que el gobierno federal les quito el subsidio por más del 50 por ciento a los fondos del aseguramiento, y ahora con esta perdida, por lo que los fondos de aseguramiento no completaron, por la falta de este subsidio”.
Explicó que desgraciadamente es otro de los problemas en este sentido, donde algunos campesinos si lograron asegurarse o pedir este apoyo, pero resulta que no hay recursos para subsanar la mala cosecha que se tuvo en esta ocasión.
Resaltó que desgraciadamente es una cadenita, en donde los productores, la gente del campo son quienes tienen que aguantar la falta de apoyo por parte del gobierno federal.
“Tenemos que recordar que nosotros, la gente del campo producimos toda la alimentación del país, pero desgraciadamente el gobierno no lo ve así y tiene en el olvido al campo».
Destacó que desgraciadamente el gobierno federal no esta haciendo gran cosa por los productores, esperando que en este próximo congreso nacional de la CNC, se exponga todo esto y el gobierno federal tome en cuenta al campo y ofrezca más apoyos.
Leave a Reply