Los usuarios han tenido que echar manos de abogados para poder reclamar las pólizas por daños a sus bienes asegurados
Las empresas aseguradoras de esta ciudad han sacado provecho de la ola delictiva que ha imperado en el Estado, y han incrementado sus tarifas de cobro hasta en un 30 por ciento, además de haber adecuado las cláusulas del contrato poniendo una gran cantidad de candados para evitar que los clientes puedan reclamar el pago por daños a sus bienes asegurados.
Jorge Aguirre Vázquez, presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta ciudad, señaló que en los últimos meses se ha concretado la dificultad para reclamar un servicio de seguro, ya que estas empresas están dirigidas solamente a ganar sin velar por los bienes de sus clientes.
«No es que se nieguen a asegurar, pero simple y sencillamente elevan sus costos a tal grado que ellos están superprotegidos, y depende el tipo de seguro que quieras sacar es el nuevo precio del seguro; y repito, las aseguradoras es nada más ganar. Uno trata de asegurar sus mercancías pero realmente es muy difícil que un reclamo llegue a feliz término», dijo.
El empresario indicó que este tipo de acciones afecta a los empresarios y al comercio de esta región, ya que ellos se ven obligados a absorber los gastos de los seguros sin poder incluirlos en los gastos de operación, esto debido a la debilidad del poder adquisitivo de la población.
Leave a Reply