Hay escuelas privadas que condicionan la entrega de papeles fijan a su conveniencia cuánto vale un título o una cédula profesional.
Después de que se calificara como ambigua y peligrosa la reforma de educación que se hizo en Puebla, ya han surgido opiniones respecto a esta situación, en Matamoros, el titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECUDE), Alejandro Villafañez Zamudio, dio a conocer que el gobernador únicamente hizo lo propio respecto a lo que marca la ley de educación federal.
En detalle, existe cierta incertidumbre por instituciones educativas privadas, las cuales han argumentado que el estado busca apropiarse y tener más injerencia dentro de los planteles privados, sin embargo, esto afirman los involucrados es equivocado.
La ciencia lo demuestra y de eso debe la sociedad de aprender, que cuando te llega una noticia el principal filtro, es el conocimiento el raciocinio, no me dejo engañar por lo que dicen los periódicos si usted va y revisa los motivos que envió el Gobernador de Puebla al congreso, no. toma como fundamento la ley de educación federal ya que en ninguna parte se habla de una apropiación, indicó.
Es importante mencionar que en lo que se refiere a otras entidades como Tamaulipas, según lo menciona el secretario de educación en esta ciudad, no hay reglamentación para las instituciones privadas, asegurando que este sistema se ha estado trabajando así a lo largo de muchas décadas.
Lo que sí hay que reconocer y esa es tarea de muchos gobernadores aquí le puedo hablar de Tamaulipas, de Veracruz, Nuevo León y donde quiera que durante décadas la educación privada se abandonó y está abandonada en cuanto a la medición de reglamentos, de normas de todo tipo, detalló.
Por último, afirmó que en este municipio existen instituciones privadas que condicionan la educación, también que hay planteles de educación que deben de cumplir con ciertas normas, pero estas no se respetas, lo que ocasionan que algunas no tengan ni salidas de emergencia necesaria para atender a toda la matrícula.
Aquí en esta ciudad, Matamoros Tamaulipas, hay escuelas privadas que condicionan la entrega de papeles fijan a su conveniencia cuánto vale un título o cuanto vale una cédula, venden cursos de titulación que quien sabe quien lo ajusta, aquí hay dos escuelas que apenas caben en dos cuartitos, no hay salidas de emergencia, no reúnen las normas necesarias, no hay quien los regule, concluyó.
Leave a Reply