fbpx

Asaltan iglesias en Matamoros

En las últimas semanas varias parroquias y sus feligreses han sido robadas, dijo Roberto Sifuentes, Vicario de la Diócesis de Matamoros

La ola de robos que se registran en la ciudad ya alcanzó a las iglesias y a sus feligreses y es una prueba de que la inseguridad está en todas partes y que debemos extremar precauciones, reveló el sacerdote Roberto Sifuentes.
El vicario general de la Diócesis de Matamoros, expresó que algunas parroquias de la iglesia católica han sido asaltadas en las últimas semanas, y aunque los montos de lo que se han robado no es mucho, realmente es un tema que preocupa.
Añadió que más que los bienes materiales a nosotros nos preocupa la acción que se está teniendo por parte de las personas que están cometiendo este tipo de delitos y que se ha perdido el respeto a la iglesia.
Hasta el momento, por parte de las iglesias no se han presentado denuncias porque los robos que ha habido no son de cantidades mayores, pero más que por eso, es para evitar crear una psicosis en la comunidad, mencionó.
Precisó “no queremos que los feligreses vayan a tomar ese tipo de acciones como una razón para que no acudir a la Iglesia y lo que estamos haciendo es tomar precauciones en todas las iglesias para tratar de evitar los robos.
El vicario general de la Diócesis de Matamoros, concluyó que precisamente a todas las personas que acuden a las misas, les pedimos que tengan precaución con los bienes que llevan, principalmente a las mujeres con sus bolsos de mano.