fbpx

Artesanos quieren rescatar raíces mexicanas

Artesanos pretenden mejorar la economía de México y generar empleos con la venta de sus productos
Con intención de no perder raíces mexicanas, un grupo de 35 vendedores se instaló en el Parque Cultural de Reynosa para promover artículos hechos en nuestro país.
Desde el pasado viernes hasta el próximo domingo 19, expositores de Sonora, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas exhibirán su trabajo.
La exposición es uno de los segmentos del primer festival de Principios y Valores, es coordinada por Rigoberto Salazar, quien hace un llamado a los consumidores para que valoren la calidad de los productos elaborados por mexicanos.
«La gran mayoría prefiere ir al extranjero en lugar de apoyar a los mexicanos, incluso gente de otros puntos del mundo valoran más el trabajo de nuestra gente». Hizo énfasis en que es necesario impulsar la economía y pagar lo justo.
«Pretendemos que no se regateé el precio original pues así como en el extranjero pagan lo que es, aquí también».
Joyería, zapatos, ropa, bebidas típicas como el tepache y el agua miel, el ya tradicional pan de elote y una gran variedad de productos creados cien por ciento por manos mexicanas, es lo que familias de Reynosa podrán disfrutar esta semana.
La finalidad del evento va más allá de ventas e ingresos, sino de lograr que México no pierda su identidad y arraigar las viejas costumbres.