Oficiales de la oficina del Sheriff en el Condado de Cameron, arrestaron a un hombre que mantenía una orden de arresto en su contra por un asalto agravado en contra de una víctima.
De acuerdo a los reportes policiacos, el 5 de agosto de 2014, Danny Montoya de 19 años de edad fue arrestado por oficiales del sheriff en un incidente no relacionado con la orden de arresto en su contra.
Tras un intercambio de información en el caso, se logro establecer una relación entre el hombre arrestado por el sheriff y el hombre buscado por el departamento de la policía confirmando que se trata del mismo individuo.
La policía de Brownsville buscaba a un hombre relacionado a un asalto agravado con violencia, que condujo a una victima a recibir atención medica hospitalaria tras recibir varias heridas de arma blanca en su cuerpo.
La orden de arresto se derivo de una investigación que se inició el 9 de julio de 2014, en la que los oficiales respondieron a un hospital local para hacer contacto con la víctima y tras presentar su denuncia de hechos se procedió a realizar una investigación en el caso.
La víctima informó bajo convalecencia a los oficiales que fue sujeto de varias puñaladas cuando fue despojado de sus pertenencias personales durante un robo, donde personas lo atacaron dejándolo mal herido, condición que lo obligo a recibir atención medica hospitalaria.
Los investigadores fueron capaces de identificar Montoya como sospechoso y se aseguro una orden de detención por su participación en este delito.
Montoya ya fue encarcelado por cargos no relacionados de la Cárcel del Condado de Cameron, tras encontrarse involucrado por otros delitos condición que le genero el arresto por parte de los oficiales del Sheriff.
A este caso se mantiene relacionado un sospechoso, identificada como Velma Barrera de 26 años de edad quien fue detenido el 25 de julio pasado por su co- participación en este robo agravado.
Ambos agresores fueron presentados ante el juez y se le estableció de manera formal los cargos en su contra y ambos recibieron una fianza de 50 mil dólares.