fbpx

Arrancan los trabajos de construcción de la glorieta en la Rigo Tovar

Los trabajos durarán al menos seis meses

La mañana de este lunes 06 de junio arrancaron los trabajos de construcción de la glorieta que se levantará en la avenida Rigo Tovar exactamente frente a la tienda comercial «Laguneta», obra que tardará cuando menos seis meses en quedar lista.

Esta obra se solicitó durante la primer administración municipal del alcalde reelecto Mario López Hernández, donde el cabildo de ese entonces aprobó la realización de esa obra que costará alrededor de seis millones de pesos y que contempla una «rotonda» moderna con áreas de descanso, banquetas, vegetación y el monumento a la familia que se levantará al centro de la glorieta.

Marco Antonio Hernández Acosta, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de la ciudad de Matamoros, explicó que la obra comenzó con el retiro de las tuberías que quedarían dentro de la estatua que va en medio del monumento, para lo que se están invirtiendo 780 mil pesos del presupuesto de seis millones de pesos que costará la obra.

«Se trata de una glorieta un poco moderna, lleva sus áreas de descanso, el área de banquetas, algo de vegetación y básicamente lo más atractivo es el monumento a la familia, son cuatro elementos: el papá, la mamá y dos hijos, uno varon y una niña, creo que última hora algunas áreas de los regidores pidieron que fuera algún perrito en el monumento», dijo.

Aseguró que el programa de obra se contempla hasta enero del 2023, proque la escultura requiere de un tiempo considerable para su elaboración, lo que garantiza que todo estaría listo para el mes de enero del año entrante.

Agregó que los estudios de factibilidad revelan que con la glorieta se disminuirá considerablemente el tiempo de recorrido de los automóviles en ese sector de Matamoros, pues habrá cuatro carriles al rededor de la misma, lo que agilizará el flujo vehicular.