fbpx

Arranca operaciones REPUVE municipal

Son de 180 a 200 trámites diarios lo que se habrán en el Mundo Nuevo

Durante su primer día como Módulo del Registro Público Vehicular, el personal del Centro de Convenciones Mundo Nuevo recibió a más de 180 personas que hicieron su cita para legalizar sus autos a través del programa emanado de la presidencia de la república el año pasado.

Raúl Quintanilla, empresario importador de autos usados en Matamoros participa con el ayuntamiento en la coordinación de la atención a la población interesada, y aseguró que el horario de servicios será de las 08:00 a las 16:00, pero aclaró que si aún hay persona en espera, el módulo cerrara su jornada laboral hasta que el último ciudadano se haya retirado.

Manifestó que el plan es sacar de 180 a 200 trámites diarios pues cuentan solo con dos carriles, y si es posible, en unas dos o tres semanas más, lograr contar con seis para ponder atender a más ciudadanos interesados en que sus autos sean legales.

«El alcalde me mando llamar para que se agilice el trámite no para atorarlo; podría decirles como en el módulo de C-4 que los títulos salvajes no entran, pero claro que hay algunos que sí entran, solo tenemos que buscarle cómo hacerle», dijo.

Aseguró que los interesados deben presentar el título original del vehículo, el CURP, RFC, INE y comprobante de domicilio, además del formato de pago con confirmación de la cita y le recordó a los ciudadanos que los autos cuya serie inicien con letra no entran en el programa ni tampoco aquellas con modelo 2016.

Recomendó hacer el trámite para la cita a través de una agencia aduanal, ya que ellos son los expertos en la importación de vehículos y conocen a fondo los términos que se manejan en el formato de solicitud.