Prestaron la maquinaria para sacar la basura de los drenes
Bajo el lema de «Limpieza llama a limpieza», el Gobierno de Matamoros arrancó con la campaña de limpieza y desazolve de los drenes de la ciudad, esto con el fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias así como eliminar los posibles focos de infección que se puedan presentar a consecuencia de los desperdicios que se acumulan en esos lugares.
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, aseguró que la maquinaria que se utiliza para la limpieza de los canales pertenece a los agricultores locales, quienes se sumaron a los esfuerzos para mantener aseada la ciudad y prestaron la maquinaria para sacar la basura de los drenes.
«Nosotros vamos a poner la administración y el diesel, y todo lo que se necesita para que el trabajo avance y en esa conjugación de esfuerzos vamos a limpiar todo un dren de 6 kilómetros de longitud. Es importante que los ciudadanos hagan conciencia de que traemos un problema grave en la limpieza de los drenes, en el agua pluvial y en la cuestión del drenaje», dijo.
Aseguró que es imposible aún conocer la cantidad de basura y chatarra que se ha retirado del dren 20 de Noviembre y del de la Calle 21 y González, pero explicó que los camiones de volteo que transportan la basura de los drenes, no han descansado desde que comenzaron los trabajos de desazolve.
Leave a Reply