fbpx

ARRANCA MATAMOROS CON PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Jesús de la Garza y su esposa aplicaron las primeras vacunas a los alumnos del jardín de niños Maria Lorenza Hinojosa García

Con la finalidad de proteger a los niños de México contra las bacterias que ponen en peligro sus vidas, se dio inicio la primera Semana Nacional de Salud, en la que se pretenden vacunar a más de 140 mil niños; para lo cual, el alcalde Jesús de la Garza y su esposa aplicaron las primeras dosis a los niños del jardín de niños María Lorenza Hinojosa García, del fraccionamiento Lomas de San Juan.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Gerardo García Salinas, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, quien señaló que desde el sábado pasado, el personal del sector salud comenzó a cubrir diversos sectores de la ciudad aplicando las dosis indicadas a cada menor.

El médico explicó que la meta es aplicar más de 35 mil dosis de SABIN, vacuna que se aplica en los menores de cinco años para protegerlos de contraer la Poliomielitis, enfermedad que está erradicada de México desde hace más de 20 años.

«Definitivamente lo principal es la aplicación de la vacuna SABIN, hay que mantener alejado de nuestros niños el poliovirus salvaje que hizo tanto daño en décadas anteriores y ante esto nosotros tenemos que seguir con la prevención y con las semanas de salud para evitar que vaya a regresar», dijo.

García Salinas indicó que no tienen problemas de desabasto de medicamento y que aunque comenzaron a trabajar desde el sábado, las dosis están completas para todos los niños de esta ciudad.

Agregó que en Matamoros, estarán trabajando más de 144 trabajadores del sector salud, quienes acudirán casa por casa ofreciendo la dosis y aplicándola a quienes les permitan hacerlo, además de instalar módulos de vacunación por toda la ciudad.