Un arranque positivo se tiene en la industria maquiladora, en donde las empresas demandan mano de obra, favoreciendo con ello una buena expectativa en lo que se refiere a la generación de nuevas plazas.
Juan Villafuerte Morales secretario general del SJOIIM, señaló que incluso ya existen algunos proyectos que en cualquier momento pueden aterrizar, lo que provocará una generación de oportunidades laborales favorables para los obreros.
“Hay algunos proyectos en puerta pero en estos momentos no podemos dar mayores detalles, sin embargo podemos decir que viene un buen año y que habrá de generarse más empleo”.
Manifestó que en este año se busca rebasar los cinco mil empleos generados durante el anterior, esto mediante ampliaciones y nuevas inversiones que se presentarán en este 2016.
Resaltó que en tanto se inicia el año con una importante demanda por parte de las empresas maquiladoras, en donde por semana se envían hasta 300 personas, lo cual es un buen indicativo.
Destacó que al tener este comportamiento, sin duda alguna es un buen inicio, esperando que este comportamiento se mantenga, ya que de esta manera se podrá llegar a la meta que se estableció para este año.
Villafuerte Morales indicó que a corto plazo se pudieran presentar algunos proyectos, por lo que en este sentido, sería una generación de plazas laborales importantes en los primeros meses.
Leave a Reply