Como parte de la campaña nacional para erradicar la presencia del virus del cóvid-19 en México, esta mañana arrancó en Matamoros la aplicación de las vacunas para los niños cuyas edades oscilan entre los cinco y los 11 años de edad, mismos que recibirán la dosis de Pfizer.
Silvia Burgos, subdelegada en Matamoros de los programas sociales federales, aseguró que a primera hora arribaron los padres de familia junto con sus hijos a las sedes que se ubicaron en las instalaciones del CBTis 135 y del Parque Olímpico para ser inmunizados contra la enfermedad que nuevamente tomó fuerza.
Indicó que cada una de las deses cuenta con una cantidad inicial de tres mil 500 dosis, pero a las dos de la tarde aproximadamente se hace un conteo con el cual se calculan las que utilizarán para el cierre del día, y en caso de que hagan falta más, sacan las que están en la cámara fría para reabastecer a la unidad que haga falta.
«Arrancamos este día con el programa de vacunación que va a durar toda la semana; es importante que los padres de familia tragan a sus hijos que sepan que la vacuna es segura, que es importante que se las apliquen para que queden inmunizados. Recordarle a los padres de familia que deben traer la documentación completa para que las filas avances rápido», dijo..
Agregó que la atención comienza a las 08:00 horas y termina a las 18:00 horas o seis de la tarde, por lo que pidió a los ciudadanos un poco de comprensión para los trabajadores de la salud que colaboran en la aplicación de las vacunas, ya que luego de cerrar el módulo, los enfermeros deben quedarse a culminar con el llenado de papelería y otras actividades posteriores a la jornada de vacunación.
Leave a Reply