El objetivo es vacunar a todos los niños edad escolar y menores cuyo esquema de vacunación esté incompleto
Con la presencia de autoridades civiles y educativas, la mañana del 16 de octubre del año en curso, arrancó formalmente la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, donde la meta es vacunar a más de 20 mil niños en edad escolar y a aquellos cuyo esquema de vacunación esté incompleto.
Jesús Peña Alemán, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, aseguró que aplicarán más de 18 mil dosis de Sabin, mil 800 de VPH en niñas de quinto grado de primaria, 2 mil 800 de Sarampión, Rubéola y Paperas y 1050 de Rotavirus y Neumocócica.
«Tenemos completo el cuadro de vacunación; la indicación de la Dra. Gloria Molina es que tengamos los biológicos disponibles y se ha cumplido cabalmente con esta indicación, los reactivos nos han llegado en tiempo y en forma», dijo.
Explicó que no están carentes de ninguna dosis de vacunación, podrían presentar faltantes si se presentan una sobredemanda del servicio gratuito, sobre todo si se presentan casos de personas extranjeras que pasan por Matamoros en busca de alcanzar el sueño americano.
Leave a Reply