La vacuna no se aplicara a quienes tengan 18 años ni menores de 15
A las 08:00 horas de este lunes (13.12.2021) arrancó en Matamoros la primera jornada de vacunación donde los beneficiados son jovencitos cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años que no precisamente padecen alguna enfermedad crónica o degenerativa, sino que esta campaña es universal para quienes pasan por esas edades.
La única sede que se habilitó en esta ocasión se llama Instituto Tecnológico de Matamoros ubicado en la Avenida Lauro Villar a la altura del ingreso a la zona industrial, donde miles de adolescentes se dieron cita desde muy temprana hora acompañados de sus padres para recibir el biológico Pfizer; recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar a quienes son menores de edad.
Silvia Burgos, subdelegada de los programas sociales federales en Matamoros, explicó que para esta ciudad se cuenta con un universo que rebasa los 30 mil ciudadanos en edades de 15 y 17 años, sin embargo la cifra puede variar, pues alguno de ellos ya fueron vacunados en el lado americano.
Explicó que al ser el Tec de Matamoros la única sede de vacunación, la jornada durará toda la semana, esto con el fin de que todos los jóvenes locales que tengan derecho a la vacuna acudan en tiempo y forma para recibir el biológico que los protegerá de los estragos del Cóvid-19.
Aclaró que durante esta jornada no se atenderá a los muchachos que cuenten con 18 años de edad, esto a consecuencia de que el pasado viernes terminó la jornada extraordinaria de vacunación que se instaló para todos los reazagados que no tenían ni una sola dosis.
Recalcó que tampoco van a aceptar a los niños de 14 años hacia atrás, ya que las jornada de vacunacnión para ellos, apenas se están planeando según las indicaciones que emitan las autoridades de salud basadas en los avances de la Organización Mundial de la Salud.
Leave a Reply