También se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años
A primera hora de esta mañana arrancó en Matamoros la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Cóvid-19 a los adultos mayores de 60 años, aunado a esto, también inició la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 15 a 17 años de edad.
Silvia Burgos, Subdelegada de los Programas sociales Federales en Matamoros, aseguró que para los jóvenes de Matamoros se habilitó como única sede las instalaciones del CBTis 135 de esta ciudad, lugar donde atenderán a los muchachos desde el martes 04 al viernes 07 de enero.
Señaló que para los adultos mayores habilitaron fechas extendidas, pues arrancaron también este día 04 de enero para terminar el 12 del mismo mes, sin embargo, los días del fin de semana se detienen los trabajos y se retoman hasta el lunes siguiente en las sedes de vacunación del CBTis 135 a pié y en el Instituto Tecnológico de Matamoros en modalidad Drive Thru.
“Es muy importante que los jóvenes que acudan al CBTis 135 con su expediente de vacunación de acuerdo al calendario, según el día que les toque y con los documentos ya saben para el registro de su segunda dosis, así mismos para los adultos mayores deben llevar su expediente de refuerzo, su copia de segunda dosis, su copia del CURP y del comprobante de vacunación”, dijo.
Agregó que si alguna persona necesita ser vacunada en el área donde solo se aplican dosis en auto, se puede solucionar al acudir los últimos días de vacunación y explicar el caso a los servidores de la nación, quienes podrán hacer una excepción y entregar las dosis a quienes lo necesiten.
Leave a Reply