La clase 2003 puede comenzar a tramitar su pre cartilla militar, pues al municipio de Matamoros llegaron 1500 documentos para la misma cantidad de jóvenes.
Alejandra Garza Sosa, directora de la oficina de reclutamiento en el gobierno municipal, aclaró que el municipio se encarga por el momento del trámite del documento, y hasta el mes de noviembre se realiza el sorteo para que en Enero empiecen el servicio militar según el color de bola que les haya tocado.
“Todo este proceso del servicio militar dura un año y hasta el año que viene ellos presentarían en enero su cartilla y la liberación sería hasta diciembre”, dijo.
Explicó que de esas 1,500 cartillas que les llegaron ya llenaron un 20 por ciento de la documentación con los jóvenes que ya se están presentando para cumplir con sus deber ciudadano.
Señaló que la atención a los jóvenes se otorga a través de una cita que se consigue mediante la página del gobierno municipal , y que la recepción y llenado de documentación se realiza cada 15 minutos.
Dijo que la colocación de las huellas digitales se realiza bajo las más estrictas normas de higiene para evitar la propagación del virus Covid 19.
Leave a Reply