Se transmitirá a través de los diversos medios de comunicación
Con el fin de reducir el índice de accidentes automovilísticos por el uso de la telefonía celular, la Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña de prevención #VivoEstasCool, la cual se transmitirá a través de los diversos medios de comunicación y mediante las redes sociales.
Sonia Garza, coordinadora del área de prevención de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, explicó que esta campaña se intensificó debido a que cada año se incrementa hasta en un 30 por el número de lesionados en percances vehiculares por no portar el cinturón de seguridad, o bien, que son provocados por los conductores que utilizan el celular mientras están al volante.
“No tenemos una forma de medir el porcentaje de la población que toma en cuenta las recomendaciones que emitimos, pero podemos asegurar que las personas se notan renuentes a respetar el reglamento vial sin tomar en cuenta que su vida va inmersa en esa decisión”, dijo.
La campaña consta de una serie de spots publicitarios donde se dan a conocer los riesgos de viajar en un vehículo sin portar los cinturones de seguridad, ya que los pasajeros traseros son considerados como un arma letal al momento de involucrarse en un accidente, pues sus cuerpos se estrellan contra el piloto o copiloto y les arrebatan la vida.
La coordinadora del área de prevención de la Cruz Roja de Matamoros, agregó que los trabajos de concientización darían mayores resultados si estuvieran acompañados por costosas infracciones emitidas por el departamento de tránsito municipal a quienes se le sorprenda manejando incluso utilizando el manos libres.
Leave a Reply